Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso lamenta la muerte de 'Gabo', "una voz de Latinoamérica que se convirtió en voz del mundo"

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha lamentado el fallecimiento del escritor premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al que ha definido como "una voz de Latinoamérica que se convirtió en una voz de nuestro mundo".
"Su imaginación nos hizo más ricos y su fallecimiento nos hace más pobres. Su trabajo perdurará. Mis sinceras condolencias a su familia", ha afirmado el presidente de la Comisión Europea, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento de Gabriel García Márquez, una voz de Latinoamérica que se convirtió en una voz de nuestro mundo", ha asegurado, en otro de sus mensajes de solidaridad por el fallecimiento del genio del realismo mágico.
García Márquez falleció este jueves, 17 de abril, a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace varios años, tras pasar las últimas semanas aquejado de una neumonía.