Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso y Putin hablan sobre la forma de "rebajar la tensión" en Ucrania

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el de Rusia, Vladimir Putin, han hablado por teléfono este jueves para abordar la situación en Ucrania y buscar una forma de "rebajar la tensión", según ha informado la UE en un comunicado.

El objetivo de la llamada telefónica "era discutir la situación en Ucrania en su contexto global, incluyendo formas para rebajar la tensión de la actual situación".
Estaba previsto que hubiera consultas entre la UE y Rusia "sobre la implementación del Acuerdo de Asociación, así como sobre el suministro de gas, en paralelo a los esfuerzos para estabilizar la situación política y de seguridad".
Sin embargo, "las disposiciones concretas para estas conversaciones se discutirán más adelante mediante los canales diplomáticos adecuados".