Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso anuncia la creación de un grupo de trabajo en la Comisión Europea para apoyar las reformas en Ucrania

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado este miércoles la creación de un grupo de trabajo en el seno del Ejecutivo comunitario con el objetivo de apoyar a Ucrania en términos financieros y prestarle asistencia técnica para promover las reformas políticas y económicas necesarias en el país.
"Hoy la Comisión Europea ha creado un grupo de apoyo para Ucrania. El objetivo de este grupo de apoyo es ayudar y asistir a Ucrania no sólo en términos financieros, sino también con asistencia técnica", ha anunciado Barroso.
"Es importante que haya apoyo para las reformas políticas y económicas que Ucrania necesita para convertirse en un país viable, independiente y moderno", ha justificado el jefe del Ejecutivo comunitario.
La Comisión Europea anunció un paquete de ayuda de hasta 11.000 millones de euros en créditos y préstamos en los próximos años para Ucrania.
La UE también ha firmado ya los capítulos políticos del Acuerdo de Asociación con el Gobierno interino de Kiev, que todavía está a la espera de firmar el acuerdo de libre comercio con el bloque, que ya ha acordado acelerar las ventajas comerciales del acuerdo valoradas en casi 500 millones de euros anuales por la supresión de aranceles para las exportaciones ucranianas.
"Esto demuestra que la Unión Europea permanece al lado de Ucrania. Creemos que Ucrania puede ser un país independiente, estable, viable, democrático y próspero. Y quiero dejar claro que la Unión Europea permanente al lado de Ucrania", ha apostillado Barroso.