Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso pide investigación del bombardeo contra convoy de desplazados en Lugansk

El presidente de la Comisión Europea ha trasladado su preocupación por la situación de seguridad en Ucrania en una conversación telefónica con el presidente del país, Petro Poroshenko, y ha reclamado una investigación del bombardeo de un convoy con desplazados internos.
"El presidente Barroso ha expresado su preocupación por la situación de seguridad y ha condenado el bombardeo de un convoy de personas desplazadas internas", ha explicado el Ejecutivo comunitario tras la llamada que han mantenido Barroso y Poroshenko, que ya hablaron también este lunes.
El jefe del Ejecutivo comunitario ha reclamado "una investigación de este incidente" y ha subrayado "la necesidad de proteger las vidas de civiles" y de "poner fin a las hostilidades en la frontera y el flujo de armas y personal de Rusia a Ucrania".
El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko, ha informado de que "decenas" de civiles, incluidos niños, han muerto por un bombardeo con cohetes y morteros de las milicias separatistas contra un convoy de autobuses de refugiados en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, aunque los separatistas han negado estar tras este ataque y han acusado directamente a Kiev del mismo.
UE IRÁ A LA CUMBRE DE LA UNIÓN ADUANERA
Barroso también ha informado al mandatario ucraniano que enviará a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, así como a los comisarios de Energía y Comercio, Günther Oettinger y Karel de Gucht, respectivamente a la cumbre de la Unión Aduanera en Minsk el 26 de agosto en representación de la UE, tras ser invitado tanto por Poroshenko como por el presidente ruso, Vladimir Putin. También ha invitado a Poroshenko a visitar Bruselas "en el futuro próximo".