Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti dice que el PSE y el PNV están dando un "espectáculo lamentable"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado hoy al PSE-EE y al PNV de estar dando un "espectáculo lamentable" con sus discrepancias en torno a los actos de repulsa del asesinato de Eduardo Puelles.
Basagoiti, en los pasillos del Parlamento Vasco, ha criticado que el PNV haya tardado "en armarla tres días" y el PSE-EE "cuatro desde que han matado a una persona".
Ha considerado que no es "nada edificante" este "numerito que no va a ningún sitio", porque para derrotar al terrorismo hace falta "unidad y entendimiento".
"Estos líos y estas broncas del PSE con el PNV dan una muy mala imagen de lo que tenemos que hacer los representantes de los ciudadanos", ha insistido.
A juicio de Basagoiti, "la gente nos pide que vayamos a por ellos, que acabemos con ETA y no que nos tiremos los trastos a la cabeza", por lo que ha pedido "tanto al Gobierno Vasco como a la oposición del PNV altura de miras".
El presidente de los "populares" vascos también se ha referido a las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA y ha dicho que es una noticia "cojonuda".
Basagoiti ha explicado que estas actuaciones policiales son la "mejor demostración de que se puede acabar con el terrorismo, es demostrar que se va a por ellos y que deja en un lugar absolutamente inútil una hipotética negociación".