ATENTADO-MADRID

Basagoiti afirma que el atentado de ayer demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo

El presidente del PP en el País Vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que el atentado de ayer en Madrid "demuestra que ETA y lo ilegalizado es lo mismo" y por tanto "reaccionan a lo mismo".
El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, durante su intervención hoy en el ciclo sobre las elecciones vascas del Fórum Europa. EFE

En el turno de preguntas, tras pronunciar una conferencia en un desayuno de Nueva Economía Fórum, Basagoiti se ha referido al último atentado cometido por ETA y ha asegurado que la bomba de ayer, horas después de que el Tribunal Supremo confirmara su decisión de ilegalizar las listas de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioni (D3M) para que no se puedan presentar a las próximas elecciones en el País Vasco confirma "que son los mismos".

"ETA atenta en cuanto puede y en esta ocasión lo ha hecho para estar activa en el momento después de confirmar su ilegalización de la listas Askatusma y D3M", ha precisado.

Basagoiti ha comentado que no sabe si a alguien le quedaba alguna duda sobre que ETA y lo ilegalizado son lo mismo, como "a algún ministro que dijo una cosa contraria hace un año, o a algún fiscal general del Estado, o a algún presidente del Gobierno".

Tras señalar que entiende que ETA quiera estar presente en los próximos comicios del 1 de marzo en Euskadi y que "podrá hacernos pasar dolor", Basagoiti ha considerado necesario que "haya un nuevo gobierno vasco que cierre cualquier puerta a la esperanza a los terroristas".

Por ello, cree imprescindible un gobierno que "le haga a ETA perder varios enteros en su esperanza de conseguir su negociación y que vaya pensando en su disolución camino de su derrota".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad