Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayit Yehudi podría abandonar la coalición gubernamental si Netanyahu acepta las propuestas de paz de Kerry

El partido israelí Bayit Yahudi ha advertido este miércoles de que podría salirse de la coalición gubernamental en caso de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, acepte las propuestas presentadas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de cara a un eventual acuerdo de paz con la Autoridad Palestina.
El líder de la formación, Naftali Bennett, ha mantenido varios encuentros con Netanyahu a lo largo de la semana para pedir toda la información posible sobre la propuesta de Washington, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
"Bennet está trabajando duro y ha hecho sus deberes. No presentará 'líneas rojas' en público, pero éstas ya son conocidas por aquellos que deben estar al tanto", ha indicado una fuente cercana al político nacionalista.
Kerry, principal mediador en las conversaciones de paz, tiene previsto desplazarse el jueves a la zona para una nueva ronda de contactos con los dirigentes israelíes y palestinos.