Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica extradita a Francia a uno de los cómplices que ayudó a Abdeslam a huir de París tras el 13N

El presunto terrorista Hamza Attou, acusado de ser cómplice en los atentados del pasado 13 de noviembre en París, ha sido extraditado a Francia por las autoridades de Bélgica, en donde fue detenido tras ayudar a huir a Salah Abdeslam, el único de los yihadistas del 13N que sigue con vida.
"Hamza A. ha sido entregado a las autoridades francesas, en cumplimiento de la orden de detención europea dictada por Francia", ha informado la Fiscalía federal belga, en un breve comunicado sin detalles sobre el momento de la extradición.
El detenido es uno de los dos cómplices que fueron de Bruselas a París a recoger a Salah Abdeslam horas después de que éste participara en la matanza de 130 personas en la capital gala.
En un coche regresaron los tres a Bruselas el 14 de noviembre sin ser detenidos por la Policía, ya que pese a que fueron identificados en varios controles policiales, sus identidades no se habían relacionado aún con la cadena de atentados en París.