Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica rebaja el nivel de alerta por amenaza terrorista dos días después de los atentados

El Gobierno belga ha anunciado este jueves que el nivel de alerta por amenaza terrorista se ha rebajado a 3 (de un máximo de 4), dos días después de los atentados que dejaron al menos 31 muertos y 300 heridos en dos ataques al aeropuerto y a una estación de metro de Bruselas.
Así lo ha anunciado el ministro de Interior belga, Jan Jambon, en los márgenes de una reunión de ministros de Seguridad y Justicia de la UE, convocada con carácter de urgencia tras los atentados.
"El Organismo de evaluación de la amenaza (OCAM, por sus siglas en francés) ha decidido bajar el nivel de amenaza", ha explicado Jambon en declaraciones a la cadena RTL.
El nivel 3 de alerta supone que el riesgo sigue siendo "grave", porque la amenaza de un atentado terrorista es "posible y verosímil".