Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica pide que las sanciones a Rusia "no se vuelvan contra los europeos"

El primer ministro belga, Elio di Rupo, ha pedido que la Unión Europea trabaje con "inteligencia" a la hora de aplicar sanciones contra Rusia por su papel en la crisis de Ucrania, para evitar que estas medidas "se vuelvan contra los europeos".

"Hay que trabajar con mucha inteligencia. Vamos a tomar medidas, al menos prepararlas, pero que afecten a (al presidente ruso, Vladimir) Putin, y no que se vuelvan contra los europeos", ha declarado Di Rupo a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que este sábado aborda el agravamiento de la crisis ucraniana.
Así las cosas, el líder belga ha pedido "la mayor inteligencia posible" y "ninguna precipitación" en la preparación de nuevas medidas contra Moscú.
Di Rupo ha argumentado que la situación en Ucrania es "muy delicada" y ha pedido que "no se embale en una espiral de violencia".