Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica ve "primordial" lograr resultados antes de la apertura de los mercados el jueves

El primer ministro belga, Yves Leterme, ha dicho este miércoles que es "primordial" que la cumbre de líderes europeos que debe acordar un plan para combatir la crisis de deuda concluya con "éxito" antes de la apertura de los mercados este jueves.
"Antes de la apertura de los mercados mañana, es primordial que esto tenga éxito", ha afirmado Leterme a la entrada de la reunión. "Es un trabajo que progresa paso a paso, pero el paso que debemos dar esta noche es muy importante, hacia la restauración completa de la confianza en la eurozona", ha resaltado.
"Creo que tendremos una solución fundamental para Grecia", ha apuntado el primer ministro belga, que consistirá en "pedir un esfuerzo voluntario a los bancos para reducir la deuda de Grecia". No obstante, ha eludido desvelar el porcentaje de quita que busca la UE.
Leterme ha descartado que los líderes de la UE vayan a pedir a Bélgica más medidas de ajuste. "Creo que tengo suficientes argumentos para, si es necesario, convencer a los colegas de que Bélgica va en la buena dirección a nivel presupuestario y de finanzas públicas", ha sostenido, aunque ha admitido que "la confección del presupuesto es muy urgente".