Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica pide "progresos" antes apertura de los mercados para no poner en riesgo el euro

El primer ministro belga, Yves Leterme, ha pedido que se logren "suficientes progresos" en el plan de la UE para frenar la crisis de deuda durante la cumbre de este domingo, antes de la apertura de los mercados el lunes, para no poner el riesgo el euro.
"Es esencial que para mañana por la mañana, a la apertura de los mercados, tengamos ya suficientes progresos para no poner en peligro la credibilidad de la zona euro", ha dicho Leterme a la entrada del Consejo Europeo.
El primer ministro belga ha admitido que "no es una situación ideal" que en la cumbre no se vaya a concluir el plan y que se haya convocado una segunda reunión de líderes europeos para el miércoles 26 de octubre. "No es una situación ideal, pero hay que tener en cuenta este hecho. Es un hecho que necesitamos una especie de ratificación" parlamentaria, ha señalado.