Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ben Alí inicia los trámites para poder regresar a Túnez tras su huida en 2011

Mounir Ben Salha, el abogado del expresidente tunecino Zine Abidine Ben Alí, ha asegurado que su cliente le ha dado un poder para iniciar ante las autoridades el proceso para poder regresar al país, que abandonó el 14 de enero de 2011 por la presión de las masivas manifestaciones en su contra, según ha informado el diario digital Business News.
Ben Salha ha dicho que se ha reunido con el presidente de la Comisión de la Verdad y la Dignidad, Jaled Krichi, para trasladarle la documentación relativa a Ben Alí, que tiene el deseo de volver al país en el marco del proceso de reconciliación.
El letrado ha contado que ha iniciado los trámites con el Gobierno por medio de un poder que le ha concedido el exmandatario con el objetivo de suspender los procesos judiciales contra Ben Alí y permitirle el regreso al país, todo ello en el marco del proceso de reconciliación puesto en marcha por las autoridades.
El abogado ha asegurado que Ben Alí podría volver de ese modo al país con dignidad siempre que antes se llegue a un principio de acuerdo con el Ministerio de Asuntos del Estado.
Zine Ben Abidine Ben Alí huyó de Túnez con destino a Arabia Saudí tras haber dejado la Presidencia del país el 14 de enero de 2011 durante la llamada 'Revolución de los Jazmines' y, desde entonces, no ha vuelto a pisar territorio tunecino. Su regreso no pasaría inadvertido en un país que sigue inmerso en un complejo proceso de transición política a la democracia.