Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ben Carson anticipa el final de su candidatura en las primarias del Partido Republicano

El neurocirujano Ben Carson ha anunciado este miércoles el final oficioso de su candidatura a las primarias del Partido Republicano, después de sus malos resultados en las votaciones celebradas hasta ahora, dominadas en su mayoría por el empresario Donald Trump.
"No veo un camino político en vista de los resultados del 'supermartes'", ha admitido Carson en un comunicado, paso previo a la suspensión formal de su campaña. El precandidato ya ha confirmado que no asistirá al debate televisado del jueves por la noche.
El cirujano, no obstante, ha afirmado que mantendrá su compromiso y ha agradecido el apoyo --"financiero y de otro tipo"-- que ha recibido "desde todos los puntos de Estados Unidos". Carson ha emplazado a sus seguidores al próximo viernes, cuando hablará del "futuro" de su movimiento.
La salida de Carson deja la carrera republicana en manos de cuatro únicos candidatos. Junto a Trump, también intentan hacerse con la candidatura a las elecciones de noviembre los senadores Ted Cruz y Marco Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.