Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de Benazir Bhutto prepara su salto a la política

El hijo de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, Bilawal Bhutto Zardari, ha confirmado que tiene intención de presentarse en las listas del Partido Popular de Pakistán (PPP) en las elecciones de 2018, si bien ha dejado claro que no pretende saltar directamente a los puestos de mando sino empezar desde abajo.
Bilawal Bhutto Zardari, hijo también del expresidente Asif Ali Zardari, ha ganado popularidad en los últimos años y siempre se ha especulado sobre si continuaría la saga emprendida por sus progenitores y sobre si el PPP trataría de sacar partido a su imagen para recuperar el poder.
A sus 25 años, ha reconocido que "ahora es el momento, a pesar de que "nunca" se había visto como un político. "Hay una oportunidad de que comience a asumir más responsabilidades", ha declarado en una entrevista en la cadena británica BBC.
Sin embargo, ha matizado que comenzará por centrarse en "política de partido" y en trabajar en "todos los niveles". Bhutto Zardari ha subrayado que no quiere "catapultarse a lo más alto" desde el principio, sino "trabajar con las bases", y ha apuntado como objetivo "las elecciones de 2018".
Uno de los grandes temas de la política paquistaní en los últimos años es la lucha contra los talibán, que precisamente se han ofrecido ahora a conversar con el Gobierno. El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Jan, comunicó el lunes a la Asamblea Nacional el inicio de un proceso de consultas con la clase política y las fuerzas de seguridad para analizar esta propuesta.
Bilawal Bhutto Zardari no ve mal el diálogo --"siempre es una opción", ha dicho--, pero ha insistido en la necesidad de encarar cualquier proceso desde "una posición de fortaleza". "¿Cómo hablas desde una posición de fortaleza? Derrotándoles en el campo de batalla", donde "nos están atacando", ha resumido.
El hijo de la ex primera ministra ha advertido de que las actividades de la insurgencia no sólo se circunscriben a Waziristán del Norte y otras zonas cercanas a la frontera con Pakistán. También se han extendido a Karachi, en el sur del país, ha añadido, por lo que es necesario "erradicar" a los talibán.