Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlín: Las garantías ofrecidas por EEUU sobre espionaje son "insuficientes"

Sede de la NSAGTres

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, uno de los más estrechos aliados de la canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "insuficientes" las garantías ofrecidas por Estados Unidos con respecto a sus prácticas de espionaje después de descubrirse que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense pinchó incluso los teléfonos de la propia canciller.

Tras el escándalo, destapado en octubre a raíz de las revelaciones del extécnico de la NSA Edward Snowden, Berlín pidió a Washington un acuerdo amistoso de no espionaje, pero las autoridades estadounidenses no parecen dispuestas a ello.
"La información que tenemos hasta ahora es insuficiente", ha afirmado De Maiziere en declaraciones al semanario alemán 'Der Spiegel'. "Los métodos de la inteligencia de Estados Unidos puede que estén justificados a largo plazo por las necesidades de seguridad, pero las tácticas son excesivas y desmesuradas", ha añadido.
Tampoco se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de avances antes de la visita de Merkel a Washington, prevista para primeros de mayo. "Mis expectativas sobre nuevos contactos son bajas", ha indicado.