Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Berlín asegura que la capital alemana está "celosa" de Buenos Aires

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, ha asegurado este martes, durante su visita al Centro Metropolitano de Diseño del barrio bonaerense de Barracas, que la capital de Alemania está "celosa" de su "hermana" Buenos Aires.
En la gira de la capital argentina protagonizada por el alcalde, que tiene como objetivo celebrar el 20º aniversario de la hermandad entre ambas metrópolis, Wowereit ha confesado que ellos no tienen "una instalación como ésta para el diseño en Berlín" y ha indicado haber encontrado en Buenos Aires importantes avances en materia de creatividad y recuperación del patrimonio urbano con nuevos fines, como la creación del CMD.
El alcalde de Berlín aterrizó este domingo en la ciudad y, tras presenciar el 'clásico' entre Boca y River junto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue nombrado huésped de honor y recibió la llave del Distrito de Diseño, fabricada mediante una impresora 3D, de la mano del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
Wowereit declaró en una entrevista con el diario 'La Nación' que el logro más importante de estos 20 años de hermandad entre las dos ciudades ha sido el acercamiento, no sólo entre las autoridades, sino entre los ciudadanos, que han protagonizado varios intercambios.
Asimismo, el alcalde comentó que otro de los hitos ha sido el lanzamiento en Buenos Aires de La Noche de los Museos, basada en el modelo berlinés, así como los ejes de colaboración creados por ambas capitales en la gestión energética sostenible de edificios públicos.
Otro de los puntos en común es la política de rescate del patrimonio y la puesta en valor de edificios sin utilizar para fines culturales. "Este Centro Metropolitano de Diseño es un ejemplo, Berlín está celosa de Buenos Aires, no tenemos una instalación como ésta", apuntó Wowereit.
En cuanto a las expectativas para fortalecer la fraternidad entre ambas ciudades, el alcalde de Berlín ha indicado que van a centrarse en ofrecer un marco y en que el intercambio entre ciudadanos lo complete.
Klaus Wowereit estará en la capital argentina hasta este miércoles y, mientras tanto, recorrerá el Metrobus 9 de Julio y disfrutará en el Teatro Colón de la ópera Calígula. La feria Berlín en Vivo en Buenos Aires permanecerá en el CMD hasta el 10 de abril.