Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlín informa de la liberación de rehén en Malí secuestrada en enero

Con satisfacción y alivio puedo comunicar que la alemana, secuestrada en Malí, ha sido liberada y se encuentra a salvo", comunicó el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. EFE/Archivotelecinco.es
El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores informó hoy en Berlín de la liberación en Malí de una jubilada germana de 77 años, secuestrada el pasado enero junto con un grupo de turistas en la frontera de ese país con Níger.
"Con satisfacción y alivio puedo comunicar que la alemana, secuestrada en Malí, ha sido liberada y se encuentra a salvo", comunicó el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
La mujer, una maestra jubilada de Darmstadt (oeste de Alemania) fue secuestrada, el pasado 22 de enero, presuntamente por un grupo integrista islámico en la frontera entre Mali y Níger, de regreso de una fiesta en un campamento de los tuareg.
Según Steinmeier, la alemana ha recibo los primeros auxilios y, pese a las circunstancias, se encuentra bien, bajo custodia del gobierno de Mali, al que el Ejecutivo de Berlín ha expresado su agradecimiento por el desenlace del caso.