Berlusconi cuenta con Bush, Blair y Aznar para su "Universidad del Pensamiento"

Medios como el británico The Independent o la Cadena SER arrojan cierta luz sobre el proyecto: este podría alumbrar una nueva generación de políticos liberales. Berlusconi, ante todo, ha querido dejar claro que "no será una escuela de partido sino un centro de estudios en el que participarán los protagonistas de la política de los últimos 20 años en el mundo".

¿Quiénes son esos docentes capaces de dotar a los estudiantes seleccionados de u na formación acorde con el pensamiento más liberal? La lista no está confirmada, pero incluye a políticos conservadores como José María Aznar, Tony Blair y George Bush. Pero la serie no termina ahí: la Universidad sigue también los pasos del protagonista de la Perestroika, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, así como el ex ministro japonés Junichiro Koizumi. Con este plantel, figuras como Lech Walesa o Vaclav Havel lo tendrán prácticamente cantado para participar o, al menos, para dar alguna que otra conferencia.

Una Universidad que contaría con generosas instalaciones para, por lo menos, cuatro facultades: Economía y Comercio; Derecho; Políticas y Comunicación.

El Primer Ministro italiano se muestra ambicioso con lo que concibe como un proyecto político-cultural: "No podemos dejar la cultura en manos de la izquierda. El partido de los moderados será mi legado, y la Universidad formará la base de la futura clase dirigente de centro-derecha. Relanzaremos la cultura centrista igual que el Partido Comunista Italiano lo hizo para la izquierda después de la guerra".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad