Berlusconi cuenta con Bush, Blair y Aznar para su "Universidad del Pensamiento"

Medios como el británico The Independent o la Cadena SER arrojan cierta luz sobre el proyecto: este podría alumbrar una nueva generación de políticos liberales. Berlusconi, ante todo, ha querido dejar claro que "no será una escuela de partido sino un centro de estudios en el que participarán los protagonistas de la política de los últimos 20 años en el mundo".

¿Quiénes son esos docentes capaces de dotar a los estudiantes seleccionados de u na formación acorde con el pensamiento más liberal? La lista no está confirmada, pero incluye a políticos conservadores como José María Aznar, Tony Blair y George Bush. Pero la serie no termina ahí: la Universidad sigue también los pasos del protagonista de la Perestroika, Mijail Gorbachov, Vladimir Putin, así como el ex ministro japonés Junichiro Koizumi. Con este plantel, figuras como Lech Walesa o Vaclav Havel lo tendrán prácticamente cantado para participar o, al menos, para dar alguna que otra conferencia.

Una Universidad que contaría con generosas instalaciones para, por lo menos, cuatro facultades: Economía y Comercio; Derecho; Políticas y Comunicación.

El Primer Ministro italiano se muestra ambicioso con lo que concibe como un proyecto político-cultural: "No podemos dejar la cultura en manos de la izquierda. El partido de los moderados será mi legado, y la Universidad formará la base de la futura clase dirigente de centro-derecha. Relanzaremos la cultura centrista igual que el Partido Comunista Italiano lo hizo para la izquierda después de la guerra".


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad