Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi concluirá antes de tiempo su servicio a la comunidad

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi concluirá antes de tiempo la labor que presta en una residencia de ancianos de Milán, a la que fue condenado por una serie de delitos económicos en el denominado 'caso Mediaset' y que en principio debía durar 10 meses y medio.
Berlusconi acude desde el 9 de mayo a una residencia para ancianos con alzheimer, una vez a la semana durante al menos cuatro horas. "El fin del servicio se anticipa al 15 de febrero por el modo en que lo he realizado", ha dicho el antiguo jefe de Gobierno, en declaraciones al Canale 5, propiedad de su grupo mediático.
Berlusconi, lejos de amedrentarse por la sentencia en firme por el 'caso Mediaset' y por los procesos que aún tiene abiertos, ha reiterado que su intención es volver a la primera línea política una vez se levante su inhabilitación. "Si alguien ha pensado que me retiraba es porque no me conoce", ha advertido, antes de alegar que ha hecho una "promesa" a "millones de italianos".
El líder de Forza Italia ha cargado contra las políticas del Ejecutivo de Matteo Renzi, desde las reformas económicas a las electorales. Respecto al reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo, Berlusconi se ha mostrado partidario del modelo alemán, en el que la ley avala a estas parejas sin otorgarles los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales.