Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berlusconi iniciará la próxima semana sus servicios a la comunidad

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi comenzará la próxima semana a cumplir los servicios sociales decretados en sustitución a una pena de cárcel por fraude fiscal. 'Il Cavaliere' ha firmado este miércoles el acuerdo para colaborar con una residencia de ancianos a las afueras de Milán.
Berlusconi fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el marco del conocido como 'caso Mediaset', en el que se investigó el supuesto fraude en la compra de derechos de películas.
El líder de Forza Italia vio reducida a un año la condena y, finalmente, un tribunal acordó este mes que podría evitar ir a prisión si prestaba servicios sociales en una residencia de ancianos. Tendrá que dedicar cuatro horas a la semana y, tras los primeros seis meses, verá reducida automáticamente la pena a diez meses y medio.
'Il Cavaliere' ha acudido este miércoles a una oficina de los servicios sociales para firmar este acuerdo y allí ha confirmado que iniciará sus trabajos de "rehabilitación" la próxima semana, sin aclarar un día en concreto.
"Estoy bien, estoy bien", declaró ante una nube de periodistas que le esperaban junto al edificio, según 'Il Corriere della Sera'. "Me han asignado cumplir servicios sociales, no quedar encarcelado entre fotógrafos y reporteros", ha ironizado.
La resolución judicial establece un límite a los movimientos de Berlusconi, aunque éste podrá viajar semanalmente a Roma y en principio no está restringida su actividad política. Sobre si estos servicios a la comunidad perjudicarán la campaña de Forza Italia a las elecciones europeas, ha subrayado: "Espero que no".