El primer parte médico indica que tiene la nariz rota

Berlusconi: "Me he salvado de milagro"

Sufre una agresión a la salida de un mitin en Milán

Massimo Tartaglia, su agresor, lleva diez años en tratamiento psicológico

Está hospitalizado en el hospital San Raffaele de la capital lombarda

Desgastado pero sereno, horas después de sufrir una agresión a la salida de un mitín en Milán, y aún hospitalizado, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi ha asegurado que se "ha salvado de milagro". Así se lo ha expresado al director de TG4, Emilio Fede, ha quién le ha explicado que "un centímetro más y hubiera perdido el ojo". El primer parte médico indica que tiene la nariz rota. Su agresor, que lleva diez años en tratamiento psicológico, permanece arrestado.

''Me dijo que se siente bendecido" porque "un centímetro más y hubiese perdido el ojo", explica el director de informativos de TG4, que visitó al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el centro donde se encuentra hospitalizado.  ''Lo encontré físicamente desgastado, pero sereno.

Ciertamente, el tira y afloja 'fue sustancial'', dijo el ministro del Interior, Roberto Maroni, que hizo una visita al hospital San Raffaele de primera clase.

Inmediatamente después de la agresión, el mandatario fue trasladado en su coche oficial al hospital San Raffaele de la capital lombarda, donde se le realizó un tac y los médicos decidieron mantenerle durante 24 horas bajo observación como medida preventiva.

Berlusconi, que en todo momento estuvo consciente y que al salir de urgencias con una bolsa de hielo en la boca para ser trasladado a una habitación del centro médico dijo encontrarse bien, presenta, según el diagnóstico de los médicos, una pérdida copiosa de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y una fractura en el tabique nasal.

El agresor, en tratamiento psicológico

Tras el suceso, que se produjo poco después de las 17.30 GMT al acercarse Berlusconi a saludar a la gente tras el mitin, la Policía detuvo al agresor, que, según fuentes policiales, se trata de Massimo Tartaglia, un hombre de 42 años sin antecedentes penales y al que en los meses pasados se le había retirado el carné de conducir.

Agentes de la Policía, que descartan que el incidente tenga vínculos con algún grupo de extremismo organizado, condujeron al detenido a la comisaría para el interrogatorio y, según fuentes de la investigación, se encuentra en tratamiento psicológico desde hace diez años en un hospital de Milán.

En las imágenes se puede ver cómo Berlusconi reacciona al golpe, llevándose las manos a la boca y echándose al suelo, tras lo que se levanta para saludar a sus seguidores, con los labios ensangrentados.

Interrumpido al grito de "payaso"

La agresión se produjo después de que en el acto del PDL el primer ministro fuera interrumpido en su discurso por una grupo de manifestantes que le llamaron "payaso" y pidieron su "dimisión", algo que hizo que Berlusconi elevara su tono de voz y les gritara, hasta en tres ocasiones, "vergüenza".

"Veis aquí: hay chicos que protestan. Veis por qué estamos aquí y estamos en la calle, porque nosotros estas cosas no las haremos nunca con vosotros. Porque nosotros somos gente libre, tenemos un espíritu liberal", afirmó el primer ministro.

Firme condena

Inmediatamente tras la agresión, los principales líderes políticos italianos, de uno y otro signo, salieron a condenar los hechos, que llegan después de varios meses en los que Berlusconi se ha visto envuelto en polémicas personales, políticas y judiciales.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, expresó a través de un comunicado de prensa su "más firme condena del grave e impulsivo gesto de agresión" hacia Berlusconi, al que transmitió su solidaridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad