Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bibiana Aído sería un lujo para el gobierno de los laboristas británicos

La 'número dos' del Partido Laborista británico, Harriet Harman, escogería a la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, en un hipotético Gobierno exclusivamente femenino, en el que pudiera incluir a mujeres de todo el mundo. Preguntada por qué miembros formarían parte de un gabinete "de fantasía" formado por compañeras de género, Harman citó a la titular de Igualdad española, que se sumaría al Ejecutivo soñado por la número dos laborista junto a políticas de la influencia de la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
A tres días de que los británicos acudan a las urnas ante las elecciones más inciertas en décadas, los partidos intentan diversificar la oferta tradicional de campaña para ganarse el favor de los votantes.
En este caso, Harman, que también ocupa la cartera de Mujer en el Gobierno de Gordon Brown, hizo un listado de quiénes convocaría para un improbable equipo en el que pudiera elegir un Consejo de Ministros íntegramente femenino.
Además de Aído y Pelosi, la dirigente laborista incluyó a la parlamentaria de Tanzania Monica Mbega y otras opciones políticamente menos ortodoxas, como la coreógrafa y bailarina inglesa Arlene Philips, quien en los últimos tiempos ha participado en la versión británica de 'Mira quién baila'.
Harman expuso su ideal de Gobierno femenino en un debate centrado en el papel femenino ante las elecciones del 6 de mayo en Reino Unido, en la que todos los candidatos de los principales partidos son hombres.
La cita, que llevaba por título 'Qué hay de las mujeres?', estaba organizada por el Instituto de Género de la London School of Economics en colaboración con la Fawcett Society.