Bibiana Aído sería un lujo para el gobierno de los laboristas británicos

La número dos del partido también quiere a Nancy Pelosi

La 'número dos' del Partido Laborista británico, Harriet Harman, escogería a la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, en un hipotético Gobierno exclusivamente femenino, en el que pudiera incluir a mujeres de todo el mundo. Preguntada por qué miembros formarían parte de un gabinete "de fantasía" formado por compañeras de género, Harman citó a la titular de Igualdad española, que se sumaría al Ejecutivo soñado por la número dos laborista junto a políticas de la influencia de la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

A tres días de que los británicos acudan a las urnas ante las elecciones más inciertas en décadas, los partidos intentan diversificar la oferta tradicional de campaña para ganarse el favor de los votantes.

En este caso, Harman, que también ocupa la cartera de Mujer en el Gobierno de Gordon Brown, hizo un listado de quiénes convocaría para un improbable equipo en el que pudiera elegir un Consejo de Ministros íntegramente femenino.

Además de Aído y Pelosi, la dirigente laborista incluyó a la parlamentaria de Tanzania Monica Mbega y otras opciones políticamente menos ortodoxas, como la coreógrafa y bailarina inglesa Arlene Philips, quien en los últimos tiempos ha participado en la versión británica de 'Mira quién baila'.

Harman expuso su ideal de Gobierno femenino en un debate centrado en el papel femenino ante las elecciones del 6 de mayo en Reino Unido, en la que todos los candidatos de los principales partidos son hombres.

La cita, que llevaba por título 'Qué hay de las mujeres?', estaba organizada por el Instituto de Género de la London School of Economics en colaboración con la Fawcett Society.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad