Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden traslada a Al Abadi el apoyo de EEUU para reconstruir las zonas liberadas del Estado Islámico en Irak

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, la voluntad de la Casa Blanca de ayudar al país árabe en la "estabilización" y "reconstrucción" de las zonas "liberadas" del Estado Islámico.
En una llamada telefónica, Biden "ha revisado los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a Irak a conseguir más asistencia regional e internacional para la estabilización y la reconstrucción de Ramadi y otras zonas liberadas del Estado Islámico".
Además, ha expresado a Al Abadi sus condolencias por el "brutal atentado" perpetrado el domingo en la localidad de Al Hilla, que dejó decenas de muertos y heridos. "Ambos han reafirmado su compromiso para derrotar este flagelo del Estado Islámico", ha informado la Casa Blanca.