IRAK-EEUU

El vicepresidente Biden celebrará en Bagdad el Día de la Independencia con los soldados de EE.UU.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, llegó hoy a Irak en una visita sorpresa para celebrar el Día de la Independencia con los soldados estadounidenses allí desplazados.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a Bagdad en enero del pasado año. EFE

Según informó la Casa Blanca, Biden, que viaja acompañado de su esposa, Jill, prevé reunirse con líderes iraquíes para "reafirmar el compromiso a largo plazo de EEUU con Irak y discutir los acontecimientos recientes" en la evolución del conflicto.

Biden se reunirá con el presidente iraquí, Jalal Talabani, el primer ministro Nuri al-Maliki, el líder de Iraqiyya, Ayad Allawi, y otros líderes políticos, según la nota.

También se reunirá con el representante especial para Irak de la ONU, Ad Melkert.

Además, Biden participará en una ceremonia en la que soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EEUU recibirán la ciudadanía estadounidense, como parte de las ceremonias programadas esta semana con motivo del 4 de julio, fecha que conmemora el Día de la Independencia de este país.

El vicepresidente también participará en otro acto con motivo del 4 de julio, organizado por la embajada de EEUU en Bagdad para funcionarios iraquíes.

La esposa de Biden, que viaja a Irak por primera vez, participará en varios actos patrióticos de EEUU y se reunirá con soldados de la Guardia Nacional que preparan su retorno a Estados Unidos para discutir asuntos relacionados con la reinserción.

Durante su visita, Jill Biden también se reunirá con el personal civil de la embajada estadounidense y participará en un acto con mujeres iraquíes que enseñan inglés en el área de Bagdad, concluyó la Casa Blanca.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad