Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden pide a Israel que "aproveche la oportunidad" de alcanzar la paz durante un encuentro con Peres

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido este lunes al Gobierno israelí que "aproveche la oportunidad" de alcanzar la paz con las autoridades palestinas durante un encuentro celebrado con el presidente del país, Simon Peres, tras el funeral del exprimer ministro Ariel Sharon, fallecido el sábado tras ocho años en coma.
"Se trata de una oportunidad, de uno de esos momentos en la historia. Ha de ser aprovechado", ha dicho, antes de resaltar que la seguridad de Israel depende de un "acuerdo genuino" con un estado palestino, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Así, ha destacado que considera que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "está preparado para el desafío", al tiempo que ha asegurado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, "estará dispuesto para la tarea".
Por último, ha descrito la oleada de revueltas populares en la región conocida como 'Primavera Árabe' como "un fenómeno histórico increíble" y ha valorado que "el único lugar en el que existe la posibilidad de que haya una isla de estabilidad es entre los pueblos israelí y palestino, en dos estados seguros que respeten su soberanía y seguridad".