Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden y Poroshenko subrayan la necesidad de acelerar las reformas políticas en Ucrania

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, han subrayado la necesidad de acelerar la aprobación e implementación de las reformas políticas en el país europeo, en una conversación telefónica que han mantenido este viernes.
"Los dos líderes han coincidido en la importancia de la unidad entre las fuerzas políticas ucranianas para aprobar rápidamente las reformas en línea con los compromisos del programa del Fondo Monetario Internacional, incluidas las medidas contra la corrupción", ha informado la Casa Blanca.
Biden y Poroshenko también "han reiterado la importancia de hacer progresos en la implementación de los acuerdos de Minsk a través de una estrecha coordinación con los países del Formato de Normandía".
Los acuerdos de Minsk, firmados hace un año, contemplan un alto el fuego, la retirada de armamento y el canje de prisioneros como pasos iniciales hacia la consecución de la paz en el este de Ucrania, donde se enfrentan las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.