Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden y Tsipras piden un diálogo "serio" con los acreedores de Grecia sobre un "alivio de la deuda"

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, han coincidido este miércoles en la importancia de llevar a cabo "serias conversaciones con los acreedores sobre un alivio de la deuda".
Biden y Tsipras se han reunido este miércoles en el marco del Foro Económico Mundial de Davos y "han coincidido en la importancia de seguir adelante, lo más rápido que sea posible, con las reformas de la economía griega, incluidas serias conversaciones con los acreedores sobre un alivio de la deuda", ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Los dos han subrayado también "la importante de la cooperación en materia de seguridad para seguir avanzando hacia una solución europea a la crisis migratoria" provocada por la afluencia masiva de refugiados al viejo continente.
Además, Biden ha aprovechado para felicitar a Tsipras por "el enfoque constructivo que su Gobierno ha adoptado respecto a la cuestión chipriota", así como por "su liderazgo en los proyectos de infraestructuras energéticas".