Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biden advierte a Yanukovich de "consecuencias" si no contiene la violencia

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este jueves al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, de que habrá "consecuencias" en las relaciones bilaterales si continúan los violentos enfrentamientos en las calles de Kiev, donde se han recrudecido las manifestaciones.
Ambos dirigentes han mantenido una conversación telefónica en la que Biden ha instado a Yanukovich a trabajar para una contención "inmediata" de la violencia. En este sentido, el vicepresidente norteamericano ha reclamado medidas que permitan resolver las reivindicaciones "legítimas" de los manifestantes, según un comunicado de la Casa Blanca.
Biden "ha subrayado la importancia del diálogo con la oposición y la necesidad de un compromiso sincero como únicas soluciones para la crisis". Para el vicepresidente de Estados Unidos, aunque tanto la violencia de la oposición como de la Policía es "inaceptable", corresponde al Gobierno asumir el liderazgo para la "solución pacífica de la crisis".
Biden ha subrayado que la persistencia de las tensiones tendría "consecuencias" en las relaciones entre Washington y Kiev, en un tono crítico que también ha expresado la Casa Blanca. El portavoz de la Presidencia estadounidense, Jay Carney, ha amenazado incluso con sancionar a las autoridades ucranianas.