Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queman viva a su hija por rechazar un matrimonio de conveniencia

Queman viva a su hija por rechazar un matrimonio de convenienciaEFE

Khushboo Kumari, una joven india de 16 años, fue quemada viva por su padre y su madrastra tras rechazar un matrimonio de conveniencia. “No quiero casarme, quiero estudiar” dijo antes de la masacre.  Según las declaraciones de la policía a la prensa local, la víctima fue trasladada al hospital de Patna, donde falleció por la gravedad que presentaban las quemaduras, que alcanzaron el 90 por ciento de su cuerpo. 

Khushboo tenía unas notas brillantes, pero los planes de futuro que su madrastra había pensado para ella no perseguían el mérito académico. Dos meses antes de ser quemada viva, habían arreglado un matrimonio de conveniencia con un hombre muy mayor, según publica Clarín.
La víctima, de 16 años de edad, les mostró a sus padres su rechazo. “No quiero casarme, quiero estudiar”, dijo. Esta respuesta le costó la vida a la joven que, aún siendo trasladada al hospital de Patna,  falleció como consecuencia de la gravedad de las quemaduras que afectaban al 90 por ciento de su cuerpo.
Los hechos fueron denunciados a la policía por su hermano mayor, Amrit Raj, que acusó de homicidio a su padre, Sunil Takhur, a la madrastra, Poonam Devi, y a otros parientes que habrían participado en el ataque.