Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La marcha de Bill Gross aceleró la retirada de activos de Pimco hasta un récord de 18.800 millones de euros

Pimco, la mayor gestora mundial de renta fija, registró durante el pasado mes de septiembre una retirada récord de activos por importe de 23.500 millones de dólares (18.800 millones de euros) de su fondo Total Return Fund, que se vio agravada tras el anuncio de la marcha del fundador de la entidad, Bill Gross, el pasado 26 de septiembre.
De este modo, el fondo estrella de Pimco, que hasta su salida estaba directamente gestionado por Gross, vio reducido en alrededor de un 10% su volumen de activos sólo en el mes de septiembre y acumula ya diecisiete meses consecutivos de retiradas de activos.
La gestora reconoció en un comunicado que "la mayor salida diaria se registró el día de la dimisión de Bill Gross, mientras que las retiradas en los días posteriores fueron considerablemente inferiores".
A este respecto, Pimco indicó que "el fondo se encuentra bien posicionado para hacer frente a potenciales reembolsos" y subrayó que la gestión de liquidez a corto plazo es un área en el que PIMCO cuenta con gran experiencia y solidez.
El pasado 26 de septiembre, el carismático inversor Bill Gross, sorprendió al mercado al anunciar su marcha del fondo que fundó en 1971 y que contribuyó a convertir en el mayor inversor privado en renta fija para fichar por Janus Capital Group, donde gestionará uno de sus más recientes fondos.
En aquel momento, el consejero delegado de Pimco, Douglas Hodge, reconoció que existían "diferencias fundamentales" desde hace meses con Gross.