TERRORISMO

Bin Laden exige a Europa que retire sus tropas de Afganistán

Se centra en Alemania teniendo presente las elecciones del fin de semana

Asimismo Bin Laden ha justificado los atentados terroristas de Madrid de 2004 y de Londres de 2005 asegurando que son consecuencia de la opresión de los gobiernos europeos.



"Si hubierais visto lo que vuestro aliados estadounidenses y sus colaboradores hicieron en el norte de Afganistán y la forma en que miles de talibanes fueron metidos en contenedores como sardinas, cerrados por dentro y asesinados (...) comprenderíais las causas de los sucesos sangrientos de Madrid y Londres", ha indicado.



Además el dirigente de Al Qaeda ha subrayado: "Lo que están haciendo vuestros gobiernos bajo la égida de la OTAN es matar mujeres, niños y ancianos por el deseo de Bush". "Sabéis que ellos (los afganos) no han cometido ninguna agresión contra Europa y no tienen ninguna conexión con lo ocurrido en EEUU", ha añadido.



En la grabación, de unos cinco minutos de duración, el líder de Al Qaeda subrayó, además, que Washington no ayudará a los europeos cuando estos lo necesiten, al igual que hizo con Georgia durante el conflicto armado entre este país y Rusia, en agosto de 2008.



Amenazas a Alemania ante las elecciones



Las autoridades alemanas, tras tener conocimiento de la última grabación de Bin Laden, han decidido reforzar las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y otros lugares públicos.



Hay que tener presente, que además de este mensaje, en los últimos catorce días se han recibido cinco vídeos con amenazas explícitas hacia Alemania, si no se retira de Afganistán.



En tres de esos mensajes, difundidos entre el 18 de septiembre y este viernes aparece el presunto miembro de Al Qaeda germano-marroquí Bekkay Harrach.



Harrach amenazaba, en los mensajes, con un "amargo despertar" para Alemania, si el nuevo gobierno resultante de las elecciones generales del próximo domingo no abordaba la retirada de Afganistán. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad