Amenaza a Obama

Bin Laden acusa a Obama de incitar el odio musulmán hacia EEUU

El vídeo difundido por Al Yazira coincide con la visita de Obama a Oriente Próximo

Imagen capturada de un video sin datar el 11 de septiembre de 2007 por el instituto SITE del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, hecho público en el día del sexto aniversario de los atentados del 11-S en EEUU. EFE/Archivo

La grabación fue difundida media hora después de que Obama llegara a Riad para comenzar una gira por Oriente Medio y Europa. En una de las etapas, en El Cairo, Obama dirigirá un mensaje para todos los musulmanes, en un acto que ya anunció durante su campaña electoral y que ha despertado gran expectación en el mundo árabe.

Bin Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo , cuando se refirió a la situación en Somalia, acusó hoy a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" parecidas a las que plantó su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush. "El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat (en Pakistán) y en el norte y el sur de Wazirstán (Pakistán)", agregó el líder de Al Qaeda al referirse a las operaciones militares en esas áreas.

Dijo que Obama no sólo ha incitado el odio musulmán hacia EEUU, sino también en sentido recíproco , "siguiendo el camino de su predecesor". En su mensaje, que fue difundido en tres partes por Al Yazira, con una foto de un Bin Laden sonriente y cubierto con un tocado blanco, el líder de Al Qaeda acusa al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, de cambiar el papel del Ejército de su país.

Dijo que los militantes paquistaníes, en lugar de mantener su función "en defensa del islam", se dedican ahora a "luchar contra los musulmanes". "La mayoría del pueblo paquistaní rechaza esta política", insistió Bin Laden. "El presidente ha hecho eso en respuesta a las presiones que recibe de la Casa Blanca, y esto es una traición a la Umma (nación musulmana)", añade el mensaje. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad