Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bin Laden promete seguir combatiendo a Israel y sus aliados

Imagen de archivo de uno de los mensajes del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.telecinco.es
"Seguiremos, si Dios lo permite, la lucha contra Israel y sus aliados... y no les daremos ni una pulgada de tierra palestina mientras haya auténticos musulmanes sobre la Tierra", asegura Bin Laden en la grabación que ha sido colgada en una web islámica.
Bin Laden asegura que el conflicto entre israelíes y palestinos está en la esencia de la lucha de los musulmanes contra Occidente e inspiró  a los 19 suicidas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre en Nueva York en 2001.
El 60º aniversario demuestra, según Bin Laden, que el estado de Israel no existía antes de esa fecha y que se constituyó en una tierra arrebatada por la fuerza a los palestinos.
Bin Laden arremete contra los medios occidentales que durante años han presentado a Israel como víctima y a los palestinos como terroristas.
La grabación está dirigida a los Occidentales y se titula "Las causas del conflicto en el 60º aniversario de el estado de ocupación de Israel".
La autenticidad de la grabación no ha sido hasta el momento verificada aunque la voz sí parece la del líder saudí.   LA