Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blair alerta de las "enormes consecuencias" del 'Brexit': "Es algo muy triste"

El exprimer ministro británico Tony Blair ha advertido este viernes de las "enormes consecuencias" que la decisión de abandonar la Unión Europea tendrá para Reino Unido y ha defendido que los ciudadanos verán ahora que esta no era la manera de "solucionar los problemas".
En declaraciones a Sky News, el político laborista ha reconocido que el resultado es "muy triste para nuestro país, para Europa, para el mundo".
"Es una decisión que tendrá enormes consecuencias", ha subrayado. "Habrá una mayor presión para otro referéndum en Escocia en unas circunstancias distintas a las que se celebró el anterior referéndum (en 2014)", ha subrayado.
Asimismo, Blair ha defendido que los ciudadanos verán que su votación a favor de salir de la UE no resolverá las cuestiones que la globalización ha creado. "Esta es la tragedia. Que en los días y semanas por delante (...) encontraremos que lo que la gente pensaba que iba a ser la respuesta a estos problemas no es para nada la respuesta", ha lamentado.
La respuesta a la globalización, ha añadido, "no es encerrarnos frente al mundo".
Así las cosas, ha llamado al Partido Laborista a cerrar filas, advirtiendo de que de lo contrario será el líder del independentista y eurófobo UKIP, Nigel Farage, será quien fije la visión de futuro para el país. "No podemos llevar a nuestro país de vuelta a un tiempo que ya no existe", ha remachado.