Blair hubiera invadido Irak incluso sabiendo que no había armas nucleares

En una entrevista con un programa de la BBC, el político laborista (artífice de la guerra junto con el ex presidente estadounidense George W. Bush) argumenta que hubiera sido correcto invadir por el riesgo que presentaba para la región el entonces presidente de Irak, Sadam Hussein.



"Aun así hubiera considerado correcto derrocarle (a Sadam). Obviamente, (si la situación hubiera sido diferente) se habrían tenido que buscar otros argumentos sobre la naturaleza de la amenaza", declaró a la presentadora.



"Comprendo a la gente que estaba en contra por razones perfectamente buenas y que aún están en contra, pero, para mí, al final, tenía que tomar la decisión", manifiesta.



Sostiene que las muertes fueron el precio a pagar



El ex jefe del Gobierno del Reino Unido, sustituido en el 2007 por Gordon Brown, dijo ser consciente de que muchas familias de militares le culpan de la muerte de seres queridos en un conflicto que consideran ilegítimo.



"Esa es la responsabilidad que tienes. Pero debes cargar con ella, me temo... No tiene sentido ir a una situación de conflicto sin entender que se pagará un precio", manifestó. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad