EGIPTO-O.MEDIO

Blair insiste en que las negociaciones palestino-israelíes deben convertirse en directas

El enviado del Cuarteto de Oriente Medio para la paz, Tony Blair, destacó hoy en El Cairo la importancia de que las negociaciones indirectas palestino-israelíes se conviertan en directas para el establecimiento de un Estado palestino.

El ex primer ministro británico hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, durante la visita que empezó hoy a El Cairo.

Blair aseguró que las "negociaciones serias" son la única medida para resolver polémicos asuntos relacionados con el establecimiento de un Estado palestino independiente, el estatus de la ciudad de Jerusalén y el regreso de los refugiados a los territorios palestinos.

Sobre el posible fracaso de las negociaciones indirectas con la mediación de EEUU durante cuatro meses entre los palestinos y los israelíes, Blair desechó vaticinar lo que puede ocurrir en caso de que éstas no tengan éxito.

El enviado del Cuarteto de Madrid señaló que el diálogo indirecto supone una oportunidad que hay que aprovechar para convertirlo en directo.

Además, reiteró que los esfuerzos de paz en los próximos dos meses deberán apoyar el establecimiento de un Estado palestino, por lo tanto, destacó que hay que desarrollar la economía en las zonas palestinas y facilitar el movimiento de la población en Cisjordania.

Por su parte, Musa denunció la aprobación por Israel de la construcción de nuevas viviendas en una colonia judía en Cisjordania, un día después de que los palestinos aceptasen comenzar negociaciones de paz indirectas con Tel Aviv.

Musa consideró que esta medida supone "un mensaje negativo" transmitido al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que llegará esta tarde a la región, y al enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, que se encontrará esta tarde con dirigentes palestinos para hablar del inicio de las negociaciones indirectas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad