Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La esposa de Bo Xilai confesó al tribunal el asesinato del empresario británico

La esposa de exministro de Comercio y antiguo líder local del Partido Comunista de China Bo Xilai ha confesado ante el tribunal que envenenó al empresario británico Neil Haywood, según un observador del diario 'Washington Post' presente en el proceso, que se celebró este jueves a puerta cerrada.
Gu Kailai describió ante el tribunal cómo, el pasado noviembre, introdujo cianuro en la boca de Haywood, que se encontraba borracho en esos momentos. El empresario vomitó parte del veneno y pidió agua.
"He cometido un crimen que ha traído consecuencias negativas al partido y al país", declaró Gu según el espectador. Gu, descendiente de la cúpula del Partido Comunista, agradeció su labor a sus defensores, a la Fiscalía y al juez, y valoró su intervención como "una forma de abrir un poco las cortinas y revelar los sucios secretos que están escondidos".
La acusada, con el ánimo bastante tranquilo de acuerdo con el testigo, se declaró preparada para afrontar su castigo, y pidió clemencia para su ayudante, Zhang Xiaojun, quien presuntamente ejerció de cómplice en el asesinato.