Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bogotá fija para el próximo 25 de octubre la consulta sobre las corridas de toros

El registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, ha confirmado el viernes que la Alcaldía de Bogotá será quien asuma los costes derivados de la consulta popular sobre las corridas de toros, que se celebrará finalmente el próximo 25 de octubre, según ha informado la radio colombiana Caracol.
La secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, se ha reunido con el ministro de Hacienda para confirmar que será el distrito el que asuma el coste, que se estima que sea, inicialmente, de 25.000 millones de pesos --más de siete millones de euros--.
Suárez ha explicado que se trata de "todo un proceso electoral" independiente que cuenta con "su propia urna, su propio censo, sus propias tarjetas y su propio preconteo" para informar a los ciudadanos. "Existen procesos como la información, como la divulgación, que se entregan ese día y eso tiene un costo considerable. Son una cantidad de líneas telefónicas en los 611 puestos de votación, personas que transmiten la información, también funcionarios que reciben en un centro de consolidación", ha explicado.
La votación servirá para tomar una decisión en torno a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad, después de que ambas partes, taurinos y antitaurinos, hayan expresado sus argumentos.
Para los aficionados de ese tipo de espectáculos, que se realice la consulta supone que se esté pasando por encima de los derechos de las minorías. No obstante, la secretaria general de la Alcaldía, que se encuentra entre los defensores de la consulta, afirmó que los taurinos no pueden considerarse constitucionalmente como una minoría.