Bogotá fija para el próximo 25 de octubre la consulta sobre las corridas de toros

El registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, ha confirmado el viernes que la Alcaldía de Bogotá será quien asuma los costes derivados de la consulta popular sobre las corridas de toros, que se celebrará finalmente el próximo 25 de octubre, según ha informado la radio colombiana Caracol.

La secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora, se ha reunido con el ministro de Hacienda para confirmar que será el distrito el que asuma el coste, que se estima que sea, inicialmente, de 25.000 millones de pesos --más de siete millones de euros--.

Suárez ha explicado que se trata de "todo un proceso electoral" independiente que cuenta con "su propia urna, su propio censo, sus propias tarjetas y su propio preconteo" para informar a los ciudadanos. "Existen procesos como la información, como la divulgación, que se entregan ese día y eso tiene un costo considerable. Son una cantidad de líneas telefónicas en los 611 puestos de votación, personas que transmiten la información, también funcionarios que reciben en un centro de consolidación", ha explicado.

La votación servirá para tomar una decisión en torno a la prohibición de las corridas de toros en la ciudad, después de que ambas partes, taurinos y antitaurinos, hayan expresado sus argumentos.

Para los aficionados de ese tipo de espectáculos, que se realice la consulta supone que se esté pasando por encima de los derechos de las minorías. No obstante, la secretaria general de la Alcaldía, que se encuentra entre los defensores de la consulta, afirmó que los taurinos no pueden considerarse constitucionalmente como una minoría.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Falso aviso de bomba, ¿por amor?

Una broma de una mujer que quería evitar que su marido viajara ha provocado el caos en el aeropuerto de Ginebra. Todo ha ocurrido durante la mañana de este miércoles cuando la esposa ha llamado a las autoridades alertando de una bomba en el edificio. Tras conmprobar que el mensaje era falso, la Policía ha acudido a la casa desde dondde se ha realizado la llamada, abriendo un proceso penal contra la mujer.

Últimas palabras

Estas fueron las últimas palabras de Heath Ledger antes de morir

Atropello milagroso

Una niña sobrevive milagrosamente al espeluznante atropello

Vinculados al EI, detenidos en Girona

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, por delitos de financiación de terrorismo yihadista, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Hace historia

Hillary Clinton se convierte en la candidata demócrata a la Casa Blanca.

No habrá huelga

Desconvocada la huelga en Air Europa  prevista desde el 30 al 2 de agosto

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad