Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram dirige hacia Camerún a las casi 190 niñas secuestradas hace dos semanas

La secta islamista Boko Haram lleva hacia Camerún a las casi 190 niñas secuestradas hace dos semanas en una escuela femenina del estado de Borno, en la parte septentrional de Nigeria, según varias fuentes consultadas por la cadena francesa RFI.
Las autoridades nigerianas han dicho desconocer la situación de estas menores, pero varios habitantes de las zonas por las que habrían pasado los islamistas han visto dos minibuses en los que supuestamente viajaban las rehenes.
Estas fuentes han asegurado que los milicianos están llevando a las niñas --o al menos a parte de ellas-- hacia Camerún, algo en lo que también ha coincidido un alto cargo militar que no ha querido revelar su identidad. El Ejército sospecha que Boko Haram ha separado a las 187 niñas en varios grupos para impedir su localización y facilitar su control.
Boko Haram también dispone de bases en el extremo norte de Camerún, como quedó de manifiesto recientemente con el secuestro de dos religiosos italianos y de otro canadiense. Además, algunos periodistas nigerianos han comprobado que entre las filas de la secta figuran personas originarias de Camerún.