Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram reclama la autoría del atentado en el noreste de Nigeria

La secta islamista Boko Haram ha reclamado la autoría del atentado suicida perpetrado este jueves en un recinto gubernamental de la localidad nigeriana de Maiduguri (noreste), que se ha saldado con cuatro muertos.
En su comunicado, recogido por el portal 'Terror Monitor', Boko Haram --que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y pasó a llamarse Estado Islámico de la Provincia de África Occidental-- afirma que uno de sus miembros activó un chaleco explosivo en las instalaciones.
Boko Haram, que nació precisamente en esta ciudad nigeriana hace ahora siete años, comenzó atentando en Nigeria pero en los últimos meses ha intensificado sus ataques en los vecinos Níger, Chad y Camerún.