Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boko Haram se hace con el control de una localidad en el noreste del país

Milicianos de la secta islamista Boko Haram se han hecho este miércoles con el control de la localidad nigeriana de Mubi, ubicada en el noreste del país, según han informado testigos citados por la emisora estadounidense Voice of America.
Según estas informaciones, los milicianos han irrumpido en la ciudad, saqueando el palacio del emir y liberando a varias personas condenadas por delitos relacionados con terrorismo e insurgencia.
Una fuente de seguridad nigeriana ha confirmado el ataque y ha indicado que los militares ya han enviado refuerzos para intentar expulsar a los supuestos milicianos de Boko Haram.
El residente de Mubi Isa Ahmadu ha asegurado que los milicianos de Boko Haram están patrullando las calles de la ciudad en motocicletas y que los soldados nigerianos han abandonado la ciudad o sus posiciones de combate.
El ataque ha tenido lugar en medio de las conversaciones entre el Gobierno nigeriano y una delegación de la secta islamista en Chad, que se están centrando en la liberación de 200 niñas secuestradas en abril por el grupo y en la aplicación de un alto el fuego anunciado hace dos semanas por Abuya.
Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en el norte de Nigeria, se ha cobrado miles de vidas desde que se alzó en armas contra el Gobierno hace cuatro años y medio y está cometiendo cada vez más ataques contra la población civil.