Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia eleva a catorce los muertos a causa de 'El Niño'

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabrera, ha elevado este domingo a catorce el número de muertos a causa del fenómeno climático 'El Niño', agregando que alrededor de 20.600 familias se han visto afectadas por el mismo.
"Enero y febrero son los momentos más críticos de los impactos del fenómeno de 'El Niño', que se cobró la vida de catorce personas por imprudencia y las descargas eléctricas", ha dicho, según ha recogido la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.
Asimismo, ha indicado que las familias afectadas residen en 78 municipios del Chaco boliviano, reclamando a las poblaciones ribereñas que ejerzan una "mayor precaución".
Por su parte, Defensa Civil ha enviado a las zonas afectadas un total de 300 toneladas de ayuda humanitaria, entre la que figuran alimentos, medicamentos y otros bienes de primera necesidad.