Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolivia emite la alerta por virus de la gripe AH1N1

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio de Salud (SEDES) de La Paz, Jhonny Ayllón, ha declarado este martes la alerta en el departamento por el aumento en el número de casos registrados de infección de virus de la gripe AH1N1.
"Se declara alerta epidemiológica en el departamento de La Paz debido a que entre finales de abril y principios de mayo se registraron 22 casos de AH1N1, siendo que el año pasado solo se registraron siete casos", ha asegurado en rueda de prensa, según declaraciones recogidas por el diario boliviano 'El Deber'.
El aumento en el número de casos registrado demuestra, desde su punto de vista, que la presencia epidémica de infecciones respiratorias agudas se ha adelantado, algo que "preocupa" al sector sanitario.
El SEDES ha declarado la alerta de forma preventiva para informar sobre la propagación de este virus, para evitar que se repita el caso de 2009, cuando se registraron cerca de 600 casos y más de una veintena de personas perdieron la vida.