Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bordaberry apoya a Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta

El líder del Partido Colorado (PC) a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se ha celebrado este domingo en Uruguay, Pedro Bordaberry, ha anunciado su apoyo en la segunda vuelta a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN).
"Hoy quedan en el balotaje dos candidatos: Tabaré Vazquez y Lacalle Pou. Creo que quien encarna cambios es Lacalle Pou y por ello trabajaré cada hora de los próximos 34 días para que Lacalle Pou gane el balotaje", ha dicho, en el primer discurso que ha pronunciado tras conocer los sondeos a pie de urna.
Sin embargo, ha aclarado que se trata de una decisión personal y que en las próximas 48 horas convocará al Comité Ejecutivo del PC "para tomar una decisión partidaria", según ha informado el diario uruguayo 'Subrayado'.
"Creo, y estoy convencido, de que los uruguayos necesitamos cambios en diversas áreas del país. Creo, y estoy convencido, de que todos los uruguayos sentimos que hay que hacer cambios en las políticas de seguridad y educación", ha apuntado.
Al margen de su respaldo a Lacalle Pou, Bordaberry ha llamado por teléfono al candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y al del Partido Independiente, Pablo Mieres, "por la buena votación que obtuvieron".
Sobre sus resultados electorales, que le han dejado en una tercera posición unos 20 puntos por detrás de Lacalle Pou, ha admitido que "no está conforme". "El resultado que hemos obtenido no es el que queríamos", ha confesado.
"El pueblo uruguayo habló y debe ser escuchado. Quiero agradecer a los cientos de militantes que hoy estuvieron firmes. Han sido uno de los motivos más grandes por los que he tenido que esforzarme", ha dicho, a modo de agradecimiento.
Bordaberry también se ha referido al resultado del referéndum que se celebraba este domingo junto a las elecciones generales para rebajar la edad mínima penal de los 18 a los 16 años, que ha sido rechazado.
"La voz de un millón de uruguayos debe ser escuchada porque reclama y pide que el Estado nos proteja y nos permitan vivir en paz", se ha limitado a decir sobre el fracaso de una propuesta personal que consiguió colar en los comicios.