Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boris Johnson dice que Reino Unido mantendrá el acceso al mercado común tras el 'Brexit'

Boris Johnson, ex alcalde de Londres y líder de la campaña del 'Brexit', ha recalcado este domingo que Reino Unido mantendrá el acceso al mercado común de la Unión Europea (UE), en un artículo publicado en el diario local 'The Telegraph'.
"La población británica podrá seguir yendo a trabajar a la UE, vivir, viajar, estudiar, comprar casas y asentarse", ha dicho, recalcando que "seguirá habiendo comercio libre y acceso al mercado único".
"Reino Unido siempre será una gran potencia europea, ofreciendo importantes opiniones y liderando en todo, desde la política exterior hasta la defensa y la lucha antiterrorista (...), todas las cosas que necesitamos hacer juntos para hacer nuestro mundo más seguro", ha agregado.
Así, Johnson ha sostenido que "el único cambio, y no llegará con prisa, es que Reino Unido se separará del extraordinario y opaco sistema de legislación de la UE", argumentando que "esto no será una amenaza, sino una oportunidad de oro para este país".
"El Gobierno podrá recuperar el control democrático de la política migratoria, con un sistema equilibrado y humano que satisfaga las necesidades del comercio y la industria", ha recalcado.
"Podremos alcanzar acuerdos de libre comercio con las economías en crecimiento del mundo de una manera que ahora está prohibida", ha insistido Johnson, quien ha descrito el referéndum como "el evento político más extraordinario de nuestras vidas".
"Nunca en nuestra historia tanta gente ha decidido una cuestión importante sobre el futuro de la nación", ha dicho, rechazando que los que han respaldado el 'Brexit' "hayan sido llevados por la ansiedad debido a la inmigración".
En este sentido, ha asegurado que el principal asunto que ha llevado a la gente a votar en este sentido "fue el control, la sensación de que la democracia británica estaba siendo minada por el sistema de la UE".
Por último, ha reconocido que casi la misma proporción de la población ha votado contra el 'Brexit', explicando que "en una democracia, las mayorías eligen, pero todo el mundo tiene el mismo valor".
"Los que somos parte de esta ligera mayoría debemos hacer todo lo posible para dar garantías a los que votaron por quedarse (en la UE). Debemos ser cercanos, sanar, construir puentes, ya que está claro que algunos tienen sentimientos de consternación, pérdida y confusión", ha remachado.