Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una clase aprende lenguaje de signos para poder comunicarse con un compañero sordo

Una clase de primaria aprende lenguaje de signos para poder comunicarse con un compañero sordoInformativos Telecinco

Sanela Ljumanovic, un profesor bosnio de primaria, decidió ayudar a que una clase entera de primaria aprendiese lenguaje de signos, tras ver como Zejd, un niño de 6 años de edad, se había aislado del resto de sus compañeros por la falta de comunicación debido a su sordera. 

Zejd Coralic, de 6 años de edad, había rechazado aprender lenguaje de signos con anterioridad, cuenta su madre a The Independent. Sin embargo, ahora “está feliz y motivado”, expresa.
Después de tres meses, los niños son capaces de comunicarse con Zjed. No obstante, “el objetivo” declara Ljumanovic, es que Zjed “aprenda a leer los labios”.  
Sin embargo, esto es solo una excepción en la sociedad bosnia según cuenta Anisa Setkic-Sendic, profesora de lengua de signos de la clase. No obstante, la ley de educación en Bosnia ordena que los niños con discapacidad deben ser totalmente integrados dentro de las clases.