Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil confirma 1.326 casos de microcefalia y otras alteraciones del sistema nervioso vinculadas al zika

El Ministerio brasileño de Sanidad ha confirmado este miércoles que existen en el país 1.326 casos de microcefalia y otras alteraciones del sistema nervioso vinculados al virus del zika. Todos estos casos se han registrado en 484 municipios.
En total, se habían notificado 7.438 casos sospechosos al inicio de las investigaciones, en octubre de 2015, de los que 3.433 todavían están siendo evaluados. De los 2.679 casos que quedaron descartados fueron por presentar exámenes normales o por microcefalias o malformaciones confirmadas pero no provocadas por causas infecciosas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.