Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil desarticula a "los mayores deforestadores" en la Amazonía

Las autoridades brasileñas han desarticulado la red de "los mayores deforestadores" de la Amazonía brasileña, acusada de destruir la vegetación de numerosos terrenos públicos para su posterior venta a productores y empresas agropecuarias.
La Operación Castinheira ha contado con la participación de la Policía federal brasileña, la Fiscalía y el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), entre otras organizaciones, e implica más de una veintena de órdenes de arresto y más de diez de prisión preventiva o temporal.
El Ibama cifra en 500 millones de reales (168,5 millones de euros) los daños provocados por esta trama, que operaba principalmente en la ciudad de Novo Progresso, en el estado de Pará. La operación, no obstante, también se ha extendido a las ciudades de Sao Paulo, Paraná y Mato Grosso.
Los detenidos serán acusados de múltiples crímenes, entre ellos invasión de terrenos públicos, robo, fraude fiscal, delitos ambientales, falsificación de documentos, conspiración y blanqueo de capitales. Según el Ibama, podrían ser condenados a penas de cárcel superiores a los 50 años.