Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

39 muertos durante la huelga de policías en Salvador de Bahía

Las autoridades brasileñas anunciaron este jueves el término de una huelga de policías que desató una ola de violencia en Salvador, dos meses antes de que la tercera mayor ciudad de Brasil reciba a miles de hinchas para el Mundial, en la que 39 personas perdieron la vida.

La violencia se apoderó de la ciudad después de que la policía estatal entrara en huelga la noche del martes para exigir mejores salarios y otros beneficios, lo que llevó al gobierno federal a desplegar tropas para restablecer el orden en Salvador y localidades cercanas.
Medios locales señalaron saqueos de supermercados y tiendas en el centro de Salvador, por lo que muchos propietarios cerraron sus negocios en una ciudad que está entre los principales destinos turísticos de Brasil.
Salvador es una ciudad costera de unos 3,5 millones de habitantes, fue la primera capital colonial de Brasil y en ella se realizan algunas de las celebraciones más famosas del Carnaval. Tiene una fuerte cultura afro-brasileña que atrae a una gran cantidad de turistas extranjeros.
Aunque Salvador tiene uno de los niveles de delincuencia más altos de Brasil, durante las 48 horas sin policías en las calles de la ciudad los índices de asesinato superaron con creces el promedio de 2,5 muertes diarias del año pasado. Una huelga de policías antes del Carnaval del 2012 desató también una ola de delitos y dejó más de 100 muertos en 12 días.